domingo, 20 de mayo de 2007

Licencia y estadísticas

No me iba a quedar sin añadir mi licencia Creative Commons, aunque no haya nada original en este blog. Lo mío es el optimismo, y es posible que algún día haya algo de interés, pero bueno, la licencia ya estará aquí esperando al contenido.
También he añadido el código para que Google Analytics haga el seguimiento de las visitas. Aquí ya he de reconocerme más moral que el Alcoyano, todo puede ser que un día este servicio de Google me diga eso de "¿y tú por qué te empeñas en que te contemos las veces que entras?
De todos modos me ha resultado interesante. Yo uso otros servicios para ver las estadísticas de visitantes en la web del instituto y por lo que he visto éste recoge las mismas variables pero habrá que compararlas más detenidamente.
La primera impresión es que Google exige del usuario de Google Analytics que se identifique más y que acepte más conscientemente las condiciones que en otros servicios.

2 comentarios:

B03 TIC dijo...

Este servicio se caracteriza por la sofisticación y una cierta complejidad en los análisis.

Hay otros servicios que se limitan a darte datos como las visitas, el origen, la localización geográfica y algunos hasta la IPs para que el webmaster analice la recurrencia.

Google Anlytics también es bastante serio con los contadores, no infla los resultados como otros que contabilizan como visitas todas las veces que entra el mismo usuario en un corto espacio de tiempo o a lo largo de un día.

Anónimo dijo...

El Goe Visitors es similar al Google Anlytics, un contador de visitas, pero mucho más sencillo de utilizar. En él puedes ver desde donde se esan conectando con tu blog, lel país, la ciudad etc.
La istalación la hicimos en el Seminario TIC y yo todavía no he investigado mucho. Ya te comentaré algo mas
Saludos
José Antonio